miércoles, 13 de febrero de 2008

Otra maxima de la vida...........

El matrimonio es como un submarino: puede flotar, pero esta echo para hundirse.

6 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Concuerdo contigo y con intensidad. Porqué la gente tiene tanta manía de firmar papeles en una relación en la que no debería existir mayor compromiso que el solo deseo de estar. Alguien dijo una vez que hay matrimonios buenos y otros que duran toda la vida, o algo similar. Un beso

nieve dijo...

creo que está destinado a hundirse cuando se fundamenta en cualquier cosa menos en el amor. Si amas a la persona, da igual que hayas firmado o no un papel, el amor está ahí. Más bien pienso que hay personas capaces de amar una vida entera a una misma persona y otras que no, que cada cierto tiempo se les termina el amor y necesitan encontrar o van en busca de uno nuevo. Quizá también dependa de si has encontrado o no a tu otra parte y si ésta está sólo en una persona o en varias... De todas formas, el amor siempre ha sido la gran búsqueda del ser humano desde el comienzo de los tiempos y probablemente también por lo que más se sufre. Y nunca deberíamos olvidar que amar a un ser humano es aceptarlo tal cual es, sin pretender cambiarlo.

Un beso Billy y muchas gracias por tu visita y tus comentarios

nieve dijo...

Se me olvidaba lo del premio!!!! Hoy es un día un poco "berzotas" y normal que haya olvidos.

Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.

Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.

Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado

Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.

Exhibir estas reglas al final del post.

Me encanta tu blog, me resulta fascinante lo mucho que dices con tres letras y una imagen.

Dices que lo usas para tener más ego... por qué pienso que es mentira o al menos no del todo cierto?

Un beso Billy

nieve dijo...

Buscando un archivo de word que "había perdido" por el ordenador (lo típico del día berzas, todo se pierde), me encontré la siguiente historia. Habla sobre el matrimonio. Es esta:

Un famoso maestro se encontró frente a un grupo de jóvenes que estaban en contra del matrimonio. Los muchachos argumentaban que el romanticismo constituye el verdadero sustento de las parejas y que es preferible acabar con la relación cuando este se apaga, en lugar de entrar a la hueca monotonía del matrimonio.

El maestro les dijo que respetaba su opinión, pero les relató lo siguiente:

"Mis padres vivieron 55 años casados. Una mañana mi mamá bajaba las escaleras para prepararle a papá el desayuno y sufrió un infarto. Cayó. Mi padre la alcanzo, la levantó como pudo y casi a rastras la subió a la camioneta. A toda velocidad, rebasando, sin respetar los altos, condujo hasta el hospital. Cuando llegó, por desgracia, ya había fallecido. Durante el sepelio, mi padre no habló, su mirada estaba perdida. Casi no lloró. Esa noche sus hijos nos reunimos con él. En un ambiente de dolor y nostalgia recordamos hermosas anécdotas. Él pidió a mi hermano teólogo que le dijera donde estaría mamá en ese momento. Mi hermano comenzó a hablar de la vida después de la muerte, conjeturó como y donde estaría ella. Mi padre escuchaba con gran atención. De pronto pidió: "llévenme al cementerio". "Papá" -respondimos-, "son las 11 de la noche, ¡no podemos ir al cementerio ahora!" Alzó la voz y con una mirada vidriosa dijo: "No discutan conmigo por favor, no discutan con el hombre que acaba de perder a la que fue su esposa por 55 años". Se produjo un momento de respetuoso silencio. No discutimos más. Fuimos al cementerio, pedimos permiso al velador, con una linterna llegamos a la lápida. Mi padre la acarició, lloró y nos dijo a sus hijos que veíamos la escena conmovidos: "Fueron 55 buenos años,¿saben? Nadie puede hablar del amor verdadero si no tiene idea de lo que es compartir la vida con una mujer así". Hizo una pausa y se limpio la cara. "Ella y yo estuvimos juntos en aquella crisis, el cambio de empleo", continuó, "hicimos el equipaje cuando vendimos la casa y nos mudamos de ciudad, compartimos la alegría de ver a nuestros hijos terminar sus carreras, lloramos uno al lado del otro la partida de seres queridos, rezamos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en el dolor, nos abrazamos en cada Navidad, y perdonamos nuestros errores... Hijos, ahora se ha ido y estoy contento, ¿saben por qué?. Porque se fue antes que yo, no tuvo que vivir la agonía y el dolor de enterrarme, de quedarse sola después de mi partida. Seré yo quien pase por eso, y le doy gracias a Dios. La amo tanto que no me hubiera gustado que sufriera... ".Cuando mi padre termino de hablar, mis hermanos y yo teníamos el rostro empapado de lagrimas. Lo abrazamos y él nos consoló: "Todo esta bien hijos, podemos irnos a casa; ha sido un buen día".

Cuando el maestro terminó de hablar, los jóvenes universitarios no pudieron debatirle, ese tipo de amor era algo que no conocían.

Un beso

Chapellina dijo...

Ay Billy, no siempre porque de 100 se hunden 99 jajaaaaaaa

Me alegro por aquellos que aún siguen a flote!

:-)

Mar dijo...

HOMBRE DE POCA FE!!, ajajaajaja...

besos...Qettah