miércoles, 20 de febrero de 2008

ECLIPSE


Y no fue solo lunar, ¿en si que es un eclipse? Un eclipse (del griego ekleipsis, ‘desaparición’, ‘abandono’) es un suceso en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro. Normalmente hablamos de eclipses de Sol y de Luna, que ocurren solamente cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra. Esto ocurre durante algunas Lunas nuevas y Lunas llenas.




  • Eclipse lunar - La Tierra se interpone entre el Sol y la luna, oscureciendo a esta última. La Luna entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto sólo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por La Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.

Así lo conseguí en Wikipedia, pero en realidad esa seria la explicación que buscamos todos o aun le queremos guardar ese sentido mágico-fantasioso que es lo que realmente me inspira a escribir este post, para mi si, he perdido en el camino muchas creencias y varias cosas mas, pero esta si aun me gustaría mantenerla intacta, no buscarle la explicación científica del porque sucede esto siempre he tenido esa mala costumbre el MALDITO porque de todo lo que me sucede o pasa a mi alrededor y es frustrante cuando se sabe todo como es y resulta mas perturbador saber la realidad y el porque de las cosas que tener una duda razonable, así que decidí que si esta vez solo fue un eclipse y tengo que aprender que no todo debe tener una respuesta ya sea lógica o no, solo sucede por algo, tampoco me voy a conformar a todo momento con un “porque si” eso seria ser mediocre, pero debo empezar a ponerle limites a mi sed de curiosidad insana que tengo y de paso lo reconozco, que ¿Por qué no he conseguido una buena pareja? Ya no me interesa, ¿Por qué me dejaron? Ya no importa paso y ya, ¿algún día podré sonreír de nuevo, ser feliz y un sin fin de cosas mas? Que coños que suceda lo que deba suceder y mas nada, siempre me han dicho “vive cada día como si fuese el ultimo” a eso le agregaría “vive solo un día a la vez”………..Así lo estoy haciendo intensamente y sin arrepentimientos.

8 comentarios:

nieve dijo...

En ésto si coincido contigo, es muy importante vivir cada día como si fuese el último. Uno nunca sabe cuando puede perder la vida, no se pueden posponer las cosas porque a veces, en dos palabras dichas en fracción de segundo te das cuenta que tienes que empezar a despedirte y enfrentarte al hecho que te está ocurriendo. A veces se vive al filo de la muerte, pero cuando sabes que es un hecho presente en tu vida, que es cuestión de meses, que puede que la lucha no sirva para nada... ahí puedo asegurarte que las cosas cambian, tus perspectivas sólo se centran en luchar o dejarte ir y eso es una decisión muy, muy difícil

Un beso

Lua dijo...

Despues de la noche oscura salé el sol brillante cada mañana ...Lo pillas ???

la cocina de frabisa dijo...

Tu vida comienza en este momento, lo pasado ya no importa, el presente es lo más importante y que el futuro te encuentre con una sonrisa cálida y lleno de esperanza. Te distingue que quieras saber, aprender, eso te hará crecer. Un besazo

nickjoel dijo...

Vivir el dia a dia es lo mejor que como seres humanos podemos hacer, preservar el presente, cultivarlo, para obtener un gran futuro, lejos de los problemas, de los detalles superfluos. Vivir volando, lleno de libertad, esa es la mejor forma que encontre para ser feliz y llenarme de paz....

Anónimo dijo...

Que linda la fotito me encanta la luna llena!!!!... me encanto tu post, creo que tienes mucha razon en lo que escribes... yo tambien le ando buscando un porque siempre a las cosas pero ya me estoy cansando de eso asi que creo que comenzare a seguir tu metodo....

Con respescto a tus post...si soy muy muy irreverente y con respecto a lo que escribes que "soy fantabulosa"... NAAAAA... TOY LEJOS DE ESA CATEGORIA DE MUJERES....
eso
bye

Anónimo dijo...

naaa... no es modstia, es verdad...ademas tu solo lo dices porque vistes mi foto.. pero puede que sea un mounstrito con" cara fantabulosa"... jajajjaa....

Iliana Contreras dijo...

La curiosidad es una bendición si se tiene con inteligencia y con el objetivo de hacer el bien, de hacernos bien. Respecto a lo otro, tenemos´la desagradable costumbre de echarle la culpa a todo lo que nos rodea para justificar nuestros males, culpamos al amigo, a los astros, al destino, a la mesa, al color verde, que se yo. Lo cierto es que debemos cerrar etapas para dar paso a nuevas etapas, el pasado a veces nos amarra, nos lía las manos y el corazón y nos negamos a ver un futuro mejor por rabia, por miedo o apatía.
Creo firmemente en que se debe pasar la página y empezar a escribir una historia en hojas nuevas y blancas. Usted tiene mucho que ofrecer al mundo, piense en eso...Felicidades Billybirri...Manikita.

Mar dijo...

a mi tb me revienta buscar explicaciones a las cosas...prefiero tomar los acontecimientos como vienen y no ponerles etiquetas. Un eclipse, es cuando dejo de ver la luna y me intranquizo mirando ansiosa el cielo, pensando que la he perdido para siempre.

besos...Qettah