miércoles, 6 de febrero de 2008

LA MUERTE

¿Sabían que la muerte huele?......................no el hedor de una persona en descomposición, o en la morgue que son aromas tan particulares y conocidos para este humilde blogero pero que quizás y estoy mas que seguro para el resto de las personas que me leen no han tenido la desdicha o fortuna de percibir, existen distintos tipos de estos mencionados olores, en la morgue es de una mezcla a veces indescifrable de formol y carne......carne como la que se capta en una carnicería a la par de desinfectante, alcohol isopropilico, metal y oxido que a veces proviene de las bandejas y neveras o si no de la sangre que de los cuerpos. También están los que recién entran en la sala de emergencias y mueren ahi, el olor cambia es mas característico y dependiendo de la forma en que la persona muera también cambia todo, también están los "podridos" como se conoce en el argot reporteril a los cuerpos en descomposición es un olor dulzon con evidente fuerza que hace que el mundo se te venga encima si es la primera vez que lo percibes, los ahorcados cuando los descubren tarde y ya están empezando a descomponerse son distintos ya que generalmente el cuerpo se relaja y se terminan orinando y defecando debido a que las esfínteres se relajan y causa lo antes mencionado teniendo como consecuencia un mixter de olores muy peculiar y perturbador.Pero a esto no es que me quería hacer referencia directamente, si no que de verdad la muerte huele, cuando cubría sucesos anteriormente y mas seguido salía de mi casa o del medio donde laboraba y al colocar el primer pie en la calle Y de manera súbita lo percibía "coño de la madre huele a muerto" generalmente decía, la persona que estaba conmigo o mi periodista me miraba de manera muy incrédula y decía "no joda ¿como puedes decir eso, como puedes saber que va a haber muertos? y menos diciendo que te olio a eso", pero de manera tacita lo acertaba y me daba miedo cada vez que sucedía al punto que pensé "si no digo o no pienso en ello no sucederá" pero cuan equivocado estaba a la final sucedía, estar en esa posición no es nada agradable, haber desarrollado ese instinto premonitorio o como se quiera llamar es algo que me aterra y me molesta, tengo que aprender a vivir ya con eso y saberlo llevar, buscar los correctivos en principio ya no cubro sucesos, hago puras fotos de cosas vivas, artes y espectáculos, animalitos, niños y todo lo que represente vida y salud, cierto día con la que era mi pareja y vivíamos juntos me senté al borde de la cama a llorar.............sin pena lo digo y llore por no se cuantas horas o lagrimas, ella asustada y desesperada no sabia que decirme o preguntar solo me consolaba y me consentía, a la final entendí el porque de mi llanto, y es que hay veces en la vida en que sin darte cuenta llevas el peso de los demás encima, el dolor, el drama de ver lo que veía, y eso..................eso es algo que nadie debe llevar, cada quien tiene su propia maleta en la vida y no podemos cargar la de otro.

6 comentarios:

Iliana Contreras dijo...

Es terrible billy, también en alguna oportunidad trabajé con la fuente y ha sido una experiencia que nunca olvidaré, Creo que soy demasiado sensible para soportar no sólo ese olor, al que sé te refieres, al de la muerte que se impregna en tu ropa, sino soportar el dolor del llanto de la gente que debe despedirse de sus muertos. Suena rara esta lectura, creo que pocos se atreven a escribior al respecto, pero es tan cruda como real, cierta.
Excelente reflexión billy...Un abrazo...Manikita.

Iliana Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nieve dijo...

Ni te imaginas lo bien que te entiendo. Enhorabuena por escribir sobre la muerte de esta forma.

Un saludo

Unknown dijo...

DEMASIADO
ME GUSA MUCHO COMO LO PERDIBES, EN ALGUN MOMENTO SENTI LO MISMO PERO NO ME PREOCUPE POR DECODIFICARLO, DISTE EN EL CLAVO CARNALITO!! Q BUEN BLOG!

Anónimo dijo...

Hola billy, sigo leyéndote a trocitos porque no tengo mucho tiempo.Chico, esto de la muerte me da yu-yu, pero bueno, ´la realidad de la vida es la muerte, también me tocará ver la mía(Espero que aún me quede).Por cierto yo creo en eso que tienes un sexto sentido,y tiene que ser duro adelantarse a las cosas, pero me pregunto¿no me habrás enviado aquí para que lea tu artículo porque hueles la mía no????Bueno espero que no.Besos


volveré.
Sonya

Chapellina dijo...

Hola Billy, hace poco me toco ir a la morgue con mi clase y de verdad es terrible ver a la gente que espera la entrada del cuerpo sin vida de su familiar.

Es algo que se te queda grabado...
:(