miércoles, 30 de abril de 2008

Una receta...........MAS BUENOOOOO.....

El plato como tal no le he colocado nombre, lo hice con la idea de darme un gustazo y lo he logrado.

Ingredientes:

½ Kg. de Camarones limpios y precocidos.
½ Kg. de Calamares grandes (mas fáciles para limpiar).
Una pechuga de pollo en milanesa picada en cubos de 1 cm. de tamaño.
Una cebolla grande costada en julianas.
Medio pimentón largo cortado en julianas muy finas.
Una zanahoria grande cortada en palitos.
Un calabacín costado en palitos.
4 dientes de ajo grandes picados muy finamente.
Un trozo de tocineta entero como de 50Grs picado finamente en cubitos.
Un brócoli pequeño previamente cocido y cortado en trozos.
Sal, pimienta negra recién molida, cúrcuma y páprika picante al gusto.

Ingredientes para la ensalada:

Una lechuga genovesa de regular tamaño.
Una cebolla grande cortada en plumas.
3 tomates manzanos grandes en rodajas,
2 mangos picados en cuadritos.
Un aguacate picado en lascas.

Para la vinagreta de la ensalada, usar limón o vinagre, un diente de ajo bien picado, un poco de miel, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta al gusto, mezclar todos los ingredientes y sazonar los ingredientes de la ensalada en un bold de plástico y meter en la nevera.

Preparación

Limpiar y pelar bien los calamares con cuidad o de no romper la bolsa de tinta de los mismos, picarlos en aros y echar completa las cabezas y tentáculos, los camarones si esta precocidos lavarlos y echarlos enteros, las milanesas de pollo picarlas en cubitos sin piel. En un wok generosamente rociarlo con el aceite de oliva extra virgen y poner a calentar a fuego máximo, cuando ya este caliente el aceite echar el ajo y la tocineta hasta que doren, seguidamente incorporar la cebolla y el pimentón (si hace falta aceite colocarle una cucharada de mantequilla), sofreír hasta que se marchiten un poco, cuando esto suceda colocar el calabacín y la zanahoria a este sofrito y tapar, cuando empiece a “sudar” el preparado incorporar el pollo y esperar a que se cocine un poco con el vapor mientras esta tapado, después que se note que a empezado a cocerse acoplar los calamares y lo camarones, sazonarlo con las especies antes descritas, en caso de que hiciese falta algo de liquido colocarle una taza de agua, cocinar hasta que la zanahoria este lista y blanda.

Al momento de servir en un plato llano colocar una cama de la ensalada y luego el plato fuerte encima de este…………………………….Y A DISFRUTAR.

P.D. Si deseas acompañarlos con pan salado mucho mejor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye Billy eso se ve muy rico pero tengo 4 cosas que decir....
1)a que le llamas calabacin??
2 y mas importante aca donde vivo no hay mangos y los que llegan son muy malos porque los congelan verdes para que auanten el viaje... se puede hacer sin mango????
3) como el plato no tiene nombre ponle Birrilly no mas poh.... jajaja
4)gracias por tu post... aunque esperaa algo mas expresivo...

cuidate

Malhechecito dijo...

Se ve riquisimo ya me dio hambre, creo que me voy a comer, no sin antes preguntar cual es el corte en julianas? cual es el corte en plumas? cual es el corte en lascas?, de verdad sacame de estas dudas.
Un saldote y provechito con la comida

Alegra dijo...

Gracias por la receta!
Ojala comiese carner
Aunq siempre hay alguien para cocinarle (ojala cocinara bien!)
Besitoss

Turkita dijo...

hmmmmmmmm definitivamente delicioso plato!!! jajja ya me dio hambre....como veo te gusta cocinar luego te traigo una receta del pastel de chucho que es una de mis comidas favoritas, te va a encantar... :)


Pd. muchos besitos para ti...haa y feliz dia del trabajador!!!

Erwin García dijo...

te pasasteeeeeeee... son las 11:49 casi almuerzo, tengo la boca en su mejor punto de humedad. jejejeje. A ver cuando me invitas a probar ese plato pues, las fotos no me bastan, jejejeje. Un abrazo.

nieve dijo...

que buena la recetaaaaaaa!!!!! La pondré en practica. Por cierto, se fue la conexión y no hubo forma de retomarla. Ya sabes porque lo digo.

Un besote y buen fin de semana

nickjoel dijo...

se ve delicioso, y buen provecho a que si!!!!

a ponerlo en practica.....

Libélula dijo...

Ñumi, ñumi, qu erico! lo voy a intentar amo la cocina y los hombres que cocinan, son muy pocos en verdad, un besote feliz fin...

VALENTIN dijo...

C v exquisito! Una cosa; no me gusta la zanahoria, puedo usa otra cosa? ..tampoco el curcuma. Hoy me tocó cocinar en casa y bueno, aparte de hacerlo divertido, tengo una ultima pregunta, es cierto que los feos vamos pa la cocina? jajajajajaja, a mí no me gusta mucho la cocina y fregar es horrible, saludos bro y gracias por compartir la receta. Cuando tengas de postres, compartelas, compartelas.....jejejeje!!!

Anónimo dijo...

¿A qué hora tenemos que ir para degustarlo?Yo llevo el vinito, jjaja.besos