lunes, 31 de marzo de 2008

cachicamoconcaspa - candy candy (live @ ENVIVO)

Realmente me gustaron estos manes, aunque no me gusta publicar dos videos seguidos esta gente merece ese honor, dedusco que son de Lara puede que de Cabudare o Barquisimeto, ellos demuestran una vez mas que nosotros los venezolanos somos lo maximoooooooo jajajajaja aca les dejo una pequeña reseña biografica.

La agrupación musical cachicamoconcaspa nace a mediados del 2002, como una continuación a la original iniciativa del grupo Suero del cual se separan por diferencias artísticas irreconciliables además de una malversación de los fondos monetarios por parte del grupo.

Con la mejora de la tecnología y gracias a la influencia de Helios 7.0 a introducirse dentro del mundo de las secuencias y los loops se le da forma a la idea de dar a conocer como debería sonar las canciones en un principio, sin la necesidad de los demás integrantes.

Así cristalizan su primera producción, un EP titulado Auto titulado, podría considerarse como una principiante fusión de ritmos caribeños con rock y música electrónica, a lo largo de sus temas nos llevan de la mano por una diversidad que va desde el bossa-nova pasando por el ska hasta el merengue.

Satisfaciendo su propósito publican su EP en la Internet en busca de la fama y la fortuna, obteniendo así ninguna.

Cuando se creía que todo había terminado, sus integrantes entran en discusión una noche de dominó y tragos, al escuchar más de cuatro veces en una misma emisora la canción Muerto en Choroní, de los ahora famosos Circo Urbano.

Así, a finales del 2003 salen con su single Muerto en Choroní (Circo Urbano cover), donde podemos apreciar la influencia de la música tropical bailable y el raspacanilla.

Dado el para nada inimaginado éxito del Single, cachicamoconcaspa decide reunirse una vez más y crean un LP completo. Se proponen darle un toque urbano y actual a la música tropical bailable interpretando temas conocidos por el joven y el adulto contemporáneo. Se cree que son los primeros en cantar raspacanilla en inglés (o algo parecido al inglés).

Pura Cabilla sale a la luz en el 2004 volteándole la vida a más de uno. La genialidad de los solos de teclado, lo hilarante de los coros, la intoxicante voz, la perfecta rítmica de la percusión son solo unas de las tantas cosas que hacen de este el cede de música tropical bailable por excelencia.

El último día del año 2005, luego de una prolongada espera, su segunda superproducción A Pulir la Hebilla los toma a todos por sorpresa con 18 temas de puro sabor que salen bajo el sello de la prestigiosa Net-Disquera Fan*Zinatra Discos. Dejan a un lado el uso de los sintetizadores y las secuencias y vuelven a sus raices para dar lugar a un sonido más real y estridente, graban nuevamente algunos temas en inglés y hasta uno en portugués, la influencia de la Cumbia Villera argentina no se deja de notar y como si fuera poco, cuentan con la colaboración de excelentes banda de la región como Circo Urbano y Limpiacabezales.

Actualmente cachicamoconcaspa se encuentra ensayando para su tan esperado debut en vivo luego de un pequeño abreboca durante una presentación de su proyecto paralelo Don Lenguas.

P.D.:(Subi este tema por que todoooooos en el mundo lo deben conocer)

5 comentarios:

Malhechecito dijo...

no pude escucharlo ya que no tengo audio en la oficina, pero lo hare llegando a la casa, gracias por la visita y nos seguimos leyendo
un saludote

Editor Web dijo...

Un gran saludo! Las votaciones en el concurso BLOGOBUNDOS ya estan abiertas.

Mucha Suerte!

nickjoel dijo...

muy buena cancion, no conoia de este grupo, me agrada conocer cantantes nuevos, me encanta la musica me da inspiracion... gracias birri
}
dios te bendiga hermano
un abrazo

nieve dijo...

Hola Bily, es un buen descubrimiento el de este grupo. Y lo máximo?, jajajajajjajajajajaja, no tienes abuela verdad?

Un beso

Anónimo dijo...

oye si sorry mil de perdida por esto lados por que ando con puros ataos no mas...pero nada del otro mundo tampoco..
ya tratare de pasar mas seguido
cuidate
chau