viernes, 4 de enero de 2008

CUANDO VIAJO


CASO NUMERO UNO


"Buenassssssssssssss noches...................glacias por sus buenas nochesssssssssssss, disculpen que les quite un minuto de su valorsisisimo tiempo (en realidad terminan siendo unos 20), soy un joven que viene plomolcionando esta deliciosa golosina llamada galaxy (nombre de fantasía), la cual tiene un delicioso sabol a chocolate, esta deliciosa golosina (verga mijo sois la mata de la redundadera jajajaja), que en cualquier abasto, bodega, panadería, mercado y/o sitio en la calle tiene un precio de mil Bs (ahora con el peo de los bolívares fuertes no se como van a hacer), pero la ofelta que les traigo yo acá hasta sus asientos es una promoción de 3 divinas (pensé que se te había olvidado) golosinas por esos mismos mil bolívares, cuando su precio es de una en mil en la calle, voy a pasar por sus asientos dejándole esta deliciosa golosina (verga si debe ser deliciosa ya me convenciste) sin compromiso para que la vean".

"Mami comprame una que tengo ganas de comer".

"No chico que el bus no a arrancado y después te da dolor de estomago y cagueta en pleno viaje y estos bichos casi nunca se paran".

"Andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mamiiiiiiiiii".

"Que no te dije".

"Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" (ya con semi grito de que si no me la compras armo berrinche).

"Digame señora por acá ¿cuantas quiere?" (carajo que oportuno, ojala así fuera la policía).

"Este..................(la señora mas con cara de susto que de querer comprar), dame la promo de una...................y te las tragas por que si no te jodo" (coño quien entiende primero que no coma porque le da diarrea, ahora que si se las coma por que si no le ¿pega?).

"¿Por acá?" (sigue el joven vendedor de ricas y deliciosas golosinas por el resto del pasillo hasta que por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin se baja de la unidad).

"Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas noches.......................gracias por sus buenas noches" (verga ¿otro????????).

"Vengo a promocionarles estas lindas pulseritas....................
Así es cuando uno se monta en una unidad "buscama" en cualquier terminal publico de Venezuela, te venden hasta el alma de la madre pero algo tienes que comprar, jajajajaja solo los terminales privados se salvan, lastima que sean tan pocos, aparte de los que se suben a pedir real, o los resagados de ultima hora o peor aun los que negociaron con el chofer para pagar menos y montarse de últimos para tu sabes el chofer se "rebusque" el día, ese solo el vía crucis de salida de el bus, al unisono viene la travesía............................si mis lectores, un frío cagante, cojonuo, arrecho y todos los apelativos que denoten mucho, no se que sucede, los choferes de" las unidades" piensas que llevan o carne congelada o una manada de pingüinos como pasajeros, es sorprendente el frío que suele hacer, aunque no hay que desmeritar a los choferes que se asoman y por lo menos preguntan "¿están bien, como esta la temperatura?".

Lo otro de la "travesía" es el compañero de viaje, gracias a Dios cuando me ha tocado que viajar por tierra generalmente son o rutas cortas, no viaja nadie a mi lado o resulto buen compañero de viaje, pero en otras ocasiones vergaaaaaaaaaaaaa, hay unas bestias jajajajajajajaja roncan, se tiran peos o si no son tan bastos que no caben en el espacio diseñado para una persona normal.

La tercera, paradas, lugares destinados para que el pasajero descanse y disfrute de un tentempié o algo de beber para así tener la valentía de subir de nuevo a "la unidad" y continuar la travesía, pero noooooooooooooooooooo eso no es así uno se tiene que someter al gusto del chofer o mejor dicho a donde a el le dan mas comida gratis por meter a sus pingüinos (perdón pasajeros) en el resinto destinado al descanso, entiendase que es un lugar plenamente diseñado para que cuando entres al baño (que es lo primero que se busca) este especialmente sucio y desaseado y de paso tienes a una persona fuera del mismo cazando cuando sales para pedirte "la colaboración" por tener le baño limpio "¿cual baño limpio? si esta mas sucio que el coño"


"Bueno eso es porque nadie colabora"

Después esta el restaurante, dietético por demás, solo productos light y sanos, arepas rellenas de dos o tres tipos de guisos de unos cuantos días de cocidos o con las normas mas altas de conservacion que existen, o sea grasa por demás o de paso todo tiene mil días de cocinado o de paso mal guardado el perfecto caldo de cultivo de amibas y cualquier otra enfermedad que exista en un libro de medicina, y como pasar por alto la atención esmerada de todo el personal que allí labora, jajajajajajajaja...............................no joda.

Después de miles de inconvenientes por fin llegas a tu destino, a veces a la hora otras antes, y generalmente pasada la hora prometida.........................así es el transporte sub-urbano en Venezuela.

3 comentarios:

Kamy dijo...

lamentablemente esa es la verdad...

saludos =D!!!

Chapellina dijo...

Jajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no puedo con tanta sinceridad. Para la próxima te vas en un Rodovias o en carrito por puesto. Bue... es una opción jajaaaaaaaaaaaa. Saluditos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA muy buena esta jajajajajajajaja, y es que lo mismo pensamos todos con esos macacos fastidiosos todo el tiempo y hasta 3 veces en 30 min, que lala. Yo sí que paso por odiosa porque ni los veo ni les acepto que me muestren na' jajaja.

KIKINA RODVALD