domingo, 2 de diciembre de 2007

SENTIMIENTO MUERTO - Un Agradable Color (interpretada por Carlos Eduardo "Cayayo" Troconis)

No podía ya POSTergarlo por mas tiempo, jajajajaja, no en serio el pasado 17 de Noviembre se cumplieron 8 años de la desaparición física de Carlos Eduardo Troconis Troconis, mejor conocido como conocido como “Cayayo”, fue un músico venezolano. Hijo menor de una línea de 10 hermanos, nace el 21 de octubre de 1968 y fallece a causa de un paro respiratorio en la ciudad de Caracas. Guitarrista y precursor del rock venezolano de la década de 1980, fundador de Sentimiento muerto y de otras bandas como DERMIS TATU y PAN. Imagínense tanto lo que fue la vida corta pero prolija de “Cayayo” que hasta estuvo en Colombia donde sostuvo un noviazgo con Andrea Echeverri, y aunque le ella le pidiera que tocara con el grupo Aterciopelados, se mantuvo fiel a Dermis Tatú y viajó a Argentina, donde su banda grabó su único disco. La primera ves que lo vi y que hasta converse con el fue en Caracas en Mata de Coco en un concierto de ellos que costo para la época 40Bs. ya en el año de 1987 u 88 se presentaron en el Circulo Militar de la ciudad de San Cristóbal, 200Bs es lo que costaba esa entrada y los teloneros fueron los panas de Tiempo Zero traídos de la mano de Rafael Giordanelli (jajajajaja que época aquella) y al final ellos y bueno logre conocerlo y saber un poco mas quien era el, dentro de su trayectoria en S.M. solo canto un tema los demás eran interpretados y aun son interpretados por Pablo Dagnino y es por eso que coloco este video de el único tema que el interpretaba en Sentimiento Muerto como homenaje a Carlos Eduardo Troconis que de estar vivo hubiese cumplido el pasado 21 de Octubre 39 años.
“UN AGRADABLE CALOR”, es un tema muy importante para mi, primeramente la letra me hace recordar muchas cosas, fue el primer tema que le dedique a alguien que es aun muy importante, pero que bueno por circunstancias de la vida ya es otra cosa, y que lo cante el aparte de que sea con Sentimiento Muerto, por favor disfrútenlo y Cayayo jamás vas a estar MUERTO.

1 comentario:

Iliana Contreras dijo...

No pude ver los videos, intentaré más tarde, pero estoy de acuerdo contigo respecto a que Sentimiento Muerto marcó una época aquí en Venezuela. De los Fabulosos Cadillacs pues me sigue gustando esa mezcla de irreverencia de imágen y de romanticismo que tienen sus canciones, son simplemente fabulosos, jejejeje.
Leí gran parte de tu blog y me ha gustado, pues tiene de todo un poco, en él puedo encontrar parte de tus gustos y disgustos, tus recuerdos y anhelo. Pues nada, nos seguimos leyendo y bienvenido a la blogosfera... Un enorme abrazo...Manikita.