sábado, 22 de diciembre de 2007

De mi arrechera a la Navidad y otros menesteres


Trate en serio que trate de contenerme este diciembre de escribir esto, pero no pude y es que a medida que pasa cada año mi aversión a lo que es navidad y todo lo que representa crece de una manera desmedida, la verdad es que cada diciembre que pasa me da mas motivos tanto personales como referenciales de agarrarle arrechera a lo que supuestamente es la navidad y al las fechas como tal, este año para variar me he dado cuenta mas de la miseria de las personas y de la falsedad de las mismas, no de todo el mundo pero si de quien menos lo esperas, para hacer memoria de el porque de esta aversión es que en realidad no hay bondad en el corazón de la personas, niños de la calle, muertes (mas aun en estos días por razones aun mas efímeras que las normalmente reflejadas) y falsedad de panas que la falsedad es este año lo que enmarca esta navidad para mi, si en los años anteriores el compendio de situaciones había sido surtido este año la falsedad gana de cabo a rabo.
Lo cierto es que dudo que alguna ves en la vida de nuevo crea en lo que supuestamente significa la navidad y la alegría que esta debería traer, ojala que algún día en la vida exista en la una nueva oportunidad para mi para apreciar de nuevo esta época añoro los días en que era feliz y no lo sabia que mi único problema era comprar la mejor pólvora y quemarla y pensar que se existía un San Nicolás o Niño Jesús, pero no cada vez que leo o veo las noticias por Internet, TV, periódicos y de mas menesteres con dolor me entrego a mi vacuidad debido a las realidades, dicen que es un mes de esperanzas, mentiraaaaaaaaaaaaaas todo el mundo esta pendiente de comprarse lo mejor, comer de mas y beber aun peor ven a un niño de la calle y ni bolas le paran (me incluyo) por esa misma perdida de fe de la que hablo, no ha tregua en el las guerras que existen en el mundo, hay mas secuestrados, hay mas maldad y de paso mas falsedad, ¿Qué por que la nombro tanto?, por que la viví de manera excesiva y desmedida, no niego que ha habido situaciones buenas y agradables ………………hasta porque no felices, pero jamás dejaran de opacar las verdades de la vida las efímeras felicidades del alma pero bueno como dije y escribí el año pasado mi reconcomio no debe ser bandera para nadie solo para mi, y jamás pretenderé que alguien tenga esta misma idea que yo tengo ni que me sigan, pero si que me respeten mi deseo de no recibir felicitaciones de ningún tipo y mi manera de pensar, jajajajajajajajajajajajaja, satíricamente en los momentos que escribo esto estoy escuchando unas muy buenas gaitas y hay algarabía, y hasta me gusta eso pero no creo mas en la navidad por lo menos este año no de nuevo.

2 comentarios:

Chapellina dijo...

Hola Billy, con esta entrada no cabe duda que cada cabeza es un mundo y como tu dices tenemos que respetar tu forma de pensar. A mi del todo no me gusta la navidad, pero siempre encuentro aunque sea motivo para estar feliz y de alguna manera acompañar a los míos. Saludos y pa'lante.

Iliana Contreras dijo...

Buehh... de verdad no comprendo porqué hay gente que como a ti no le gusta la Navidad, no eres el único son muchos lo que opinan como tu y es tan respetable, como mi tendencia a disfrutarla. Es cierto que a nuestro alrededor hay miseria, hay pobreza, hay injusticia, desigualdades y una serie de situaciones que nos ponen el corazón chiquito, pero que no son nuevas, que ocurren todo el año, todo el timepo...en este caso no habría feliz navidad, ni feliz año, ni feliz día de la madre, del padre, del trabajdor, del niño, del médico, del gráfico, del periodista, etc.
Pienso que más allá de la vanalidad que involucran la serie de celebraciones decembrinas, debemos aprovechar el mensaje que que refleja esta época. En mi caso particular y lo digo de corazón, me importa poco recibir regalos o estrenar ropa, o comer hallacas y pan de jamón... así sólo alcance para compartir una cena de arepa y queso siempre me hará feliz la oportunidad que esta época me brinda de reencontrarme con mi familia y mis viejos y buenos amigos, de disfrutarmelos. Como dice la cuña de Mastercard esa vaina no tiene precio, jejeje. Entonces, comienza a ver la Navidad desde otra perspectiva y por lo menos ya no te causará molestia que otros te deseen con sinceridad que pases feliz esta fecha, de importancia histórica y cultural (dicho sea de paso) para la humanidad.
Un enorme abrazo...Manikita.