miércoles, 26 de diciembre de 2007

....Cuando se toca el alma hay Redencion........




Esta frase la escuche o la lei en algun sitio, y me gusto, me parece muy cierta y reflexiva, pero en si que significa????, como se puede tocar el alma de alguien si es que existe dicha materia. En mi muy inocente y humilde opinion, si se puede tocar el alma de alguien de muchas maneras con musica, con risa, comida si comida aun que no lo crean, tristeza, dolor, muerte, y un sin fin de cosas que se me harian muy extensas colocar aca, pero cada persona que lea esto sabra a que me refiero, es la fibra que solo se puede tocar con algo muy especial, para todos es distinto, jamas hay un detonante identico para dos personas. ¿Pero que es en si, redencion para que sirve?, esto es lo que consegui por ahi "Redención,volver a adquirir algo que se había enajenado y en la antigüedad, conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.Constituye uno de los dogmas centrales del cristianismo, que expresa la intervención de Dios en favor de la humanidad, para devolver a ésta su verdadero lugar en el plan divino. La redención se realiza a través de Jesucristo, quien por eso recibe el título de redentor. En la teología se ha insistido, quizás demasiado, en los aspectos jurídicos de la materia, entendiendo el acto redentor de Jesucristo como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios. La correcta interpretación debe ser mucho más dinámica. En el prefacio pascual la Iglesia católica apostólica romana afirma que Cristo "con su muerte destruyó nuestra muerte y con su resurrección nos dio nueva vida". La redención supone por ello recrear en el ser humano todo el dinamismo que Dios ha querido establecer para que los individuos colaboren de una forma activa en el plan de salvación". De acuerdo a esto solo Jesucrito es redentor y de mas menesteres pero para mi redencion es calma, pasividad, alivio y todo lo que se logra cuando algo o alguien te toca el alma, lo que es cierto es que me gustaria que algun dia me suceda a mi porque de verdad lo necesito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú puedes ser redimido, porque la redención es el regalo de DIOS para la humanidad. ¡Jesús murió y resucitó por ti y por mí!

nieve dijo...

vaya, cuánto me ha gustado esta entrada. Gracias por recomendármela. Iba a publicar algo sobre los sueños, pero esta frase tuya: "para mi redencion es calma, pasividad, alivio y todo lo que se logra cuando algo o alguien te toca el alma, lo que es cierto es que me gustaria que algun dia me suceda a mi porque de verdad lo necesito", con la que terminas esta entrada, me ha decidido a dejártelo como comentario:

Dale vida a los sueños que alimentan el alma, no los confundas nunca con realidades vanas.

Y aunque tu mente sienta necesidad, humana, de conseguir las metas y de escalar montañas, nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, no los dejes que mueran de hastío, poco a poco, no les rompas las alas, que son de fantasía, y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Dale vida a tus sueños y, con ellos volando, tocarás las estrellas y el viento, susurrando, te contará secretos que para ti ha guardado y sentirás el cuerpo con caricias, bañado, del alma que despierta para estar a tu lado.

Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos con los ojos abiertos y los miedos dormidos, con los ojos cerrados y los sueños despiertos.

Por fa, hazlo no ya porque lo necesites, sino por el simple hecho de hacerlo y disfrutar mientras lo realizas. Y no deberías dudar nunca de que conseguirás la "redención" y de una forma plena, mágica, porque sabrás reconocerlo tan pronto llegue.

Un beso